Banda rock La Máquina Salvaje estrena nostálgico sencillo

 

“Recordando Mi Puerto” nombre para transportar a sus fans




Con un sonido que transporta a setenta años atrás y como si fuera a través de una radio antigua, la agrupación josefina de rock latino lanzará este 30 de Abril su más reciente producción, “Recordando Mi Puerto”; un homenaje al músico costarricense, Orlando Zeledón Castro.

La primera versión de este tema se grabó en 1944 y tomó mucha popularidad a lo largo de esa época. Hasta la fecha se puede encontrar en alguna emisora de antaño o salón comunal. Ahora, La Máquina Salvaje nos quiere llevar en un viaje en tren como si fuera un recordatorio de los paseos a Puntarenas con poderosos atardeceres, música y romance, en una interpretación que acentúa el juego característico entre las voces de los vocalistas.

“Recordando Mi Puerto” no sólo es un homenaje al compositor, sino también un homenaje a Puntarenas y a las excursiones familiares que algunos recordamos gracias a las historias maravillosas de nuestros abuelos cuando la playa era más limpia o las vacaciones más largas”, comentó el cantante de la banda, Laver Otárola.

“Me parece que es una canción que tiene ese punto de encuentro entre una bonita melodía y la nostalgia. Con esto de la pandemia, el sentimiento de la canción se intensifica y recordar la playa más los buenos momentos, es algo que empieza a resonar en la gente”, señaló también el guitarrista y vocalista, Adrián Salas.

Y es que luego de vario tiempo de espera, el grupo decidió anunciar su regreso con este bolero que no sólo nos remite a los bailes de orquestas acústicas en bares cerca del mar, pero que nos recuerda que la banda sigue en pie; con la mira en temas salvajes.

“Desde que terminamos de producir el primer EP sabíamos que teníamos que idear una nueva propuesta, y de hecho, “Recordando Mi Puerto” es un bolero que grabamos inmediatamente apenas concluimos nuestra primera producción”, subrayó Salas.

“No quiere decir que este será el rumbo de La Máquina”, continuó, “tal vez es una forma de decir que venimos con cosas diferentes, pensadas de alguna forma u otra para la pista de baile”, reafirmó el músico.

Por otra parte y de acuerdo con Otárola, “El Puerto es algo muy cercano a nosotros que se refleja en la identidad del ser costarricense, por lo que es muy importante rescatar lo que esta provincia ofrece y la manera de llevar más arte a sus costas”, resaltó el cantante.  

Finalmente, la grabación y producción de audio se llevó a cabo en Conquista Records, Escazú, con todos los músicos en simultáneo. Su mezcla estuvo a cargo de Martin Brandt y Adrián Salas. El diseño de la portada del sencillo lo realizó la diseñadora Adriana Araya y sus adaptaciones gráficas, David Cubero, de Estudio ÉSM.

Además, la banda estrenará días después de lanzar el sencillo, un lyric video producido por EX VAREN Filmes y rodado entre Isla Jesusita y Puntarenas Centro, como intento de acercarse al sonido y temática de la canción.





Colaboración: Producción CR

 

Comentarios