Doña Dona se acerca a sus clientes para evolucionar su modelo de negocio





·        Lanzamiento de “Programa de Lealtad”, será clave para conocer los gustos y solicitudes de los clientes.


La innovación constante ha sido uno de los pilares de la empresa nacional Doña Dona, al brindar múltiples opciones de productos de gran calidad a sus clientes; sin embargo, en los últimos años ha visto como las tendencias de consumo y los gustos y preferencias de las personas han tenido un giro vertiginoso, lo cual la ha motivado a desarrollar muchas más propuestas que la diferencien y acerque aún más a su público.


Teniendo claro que, en Costa Rica, 4.8 millones de habitantes ingresan a internet por su celular y que actualmente las nuevas generaciones centran su consumo en las opciones on-line, es que esta empresa 100% nacional, con 21 años de experiencia en el mercado, lanza su Programa de Lealtad: Doña Donapp, aplicación móvil que tiene como fin acercar la marca a sus clientes, para conocer las nuevas preferencias de los amantes de las donas.

“Sabemos que nuestros clientes están cambiando y se están movilizando a un estilo de compra mucho más fácil y hacia productos que cumplen con sus exigencias de calidad, precio, variedad y sabor. Es por esto que lanzamos nuestra Doña Donapp, la cual ofrece promociones exclusivas a un precio especial y por cada compra acumula dinero que podrá ser canjeado en próximas compras”, comentó Javier Becerra, Gerente General de Doña Dona.

Adicionalmente, la empresa ha acelerado su paso en las innovaciones de producto, creando mensualmente nuevas donas, con opciones de sabores que están en tendencia, mismas que cumplen con las expectativas de un público exigente y que les ha dado muy buenos resultados.

A la fecha, Doña Dona cuenta con un portafolio de 50 productos que pone a disposición de los costarricenses en los 18 puntos de venta, donde se incluyen desde las clásicas donas con cobertura, las donas rellenas, las Berlinas, el Apple Fritter, el Long John, las mini-donas, los donitos; así como las nuevas propuestas de masa de chocolate, donas Cheesecake, donas Brownie, donitos rellenos; o las opciones de temporada como donas de palomitas de caramelo, dona de chiverre, dona rellena de guayaba con queso, dona rompope, entre otras.

“Nuestro negocio también ha evolucionado en la parte de pedidos especiales, ya que muchas personas nos solicitan cantidades importantes de donas personalizadas para sus eventos privados, entre ellos: bodas, cumpleaños, baby showers; tomando en cuenta que la tendencia de mesas dulces se ha puesto de moda. La participación en este nuevo nicho de mercado, lo hemos logrado desarrollar gracias a que contamos con nuestra propia planta de producción, logrando una capacidad de respuesta muy alta, con producto fresco y de gran calidad”, destacó Becerra.

Aunado a lo anterior, Doña Dona continúa su consolidación en el país, acercando su producto a más personas por medio de su Food Truck, el cual participa de diferentes actividades masivas que abarcan diferentes públicos.




Acerca de Doña Dona
Doña Dona es una pyme 100% costarricense, con 21 años de trayectoria en el mercado nacional y con presencia en 16 puntos de venta en el país.
Desde el 2017 cuenta con la licencia esencial COSTA RICA. La Marca País refuerza su promesa de valor de brindar productos siempre frescos para el deleite de todos, así como contagiar al mundo de sonrisas a través de la felicidad que genera consumir sus productos.









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