Boxeo tico corona a sus nuevos campeones del ring


 

Eduardo Sánchez, David “Medallita” Jiménez, Abraham Mora, Sara Cordero, se enfrentan por un nuevo reto.


 

Fotografía: DT Comunicación


El Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez fue nuevamente el epicentro del Boxeo nacional durante dos semanas en los diferentes pesos para coronar a los nuevos campeones nacionales en la categoría elite (mayor). Cada uno de los boxeadores combatieron arduamente y quedándose los mejores con la medalla de oro.

Boxeadores de experiencia como David “Medallita” Jiménez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora, Sara Cordero, se adueñaron del ring debido a su recorrido como seleccionados nacionales, pero también dieron la campanada algunos que vienen en la nueva camada como Efraín Ureña de Pérez Zeledón y Julianna Rodríguez de Desamparados, quienes pasaron de categoría juvenil a élite.

“La verdad que muy contento porque es una medalla que deseaba en mi primera participación como élite, participé en un peso que no es mi habitual, pero me sentí bien y contra un gran rival”, indicó Efraín Ureña, de 75 kilogramos.

“Muy feliz por la medalla conseguida, pero sobretodo agradecerle a mi rival Larry Olivas que se inscribió y me dio pelea, todo eso me sirve para seguir adelante en mi preparación hacia la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en marzo”, apuntó David “Medallita” Jiménez.

Se realizaron más de 40 peleas.  Ahora queda por definir al campeón de los 60 kg, debido a  la gran cantidad de inscriptores por este peso.


Fotografía: DT Comunicación



Los campeones


Masculino
49 kg: Robinson Rodríguez (Desamparados)
52 kg: David “Medallita” Jiménez (Cartago)
56 kg: Darryn Pomier (San José)
64 kg: Eduardo Sánchez (Desamparados)
69 kg: Abraham Mora (San José)
75 kg: Efraín Ureña (Pérez Zeledón)
81 kg: Andrés Balmaceda (San José)
+91 kg: Josué Morera (Fight Club)
Femenino
54 kg: Julianna Rodríguez (Desamparados)
57 kg: Soraida García (Santo Domingo)
69 kg: Sara Cordero (Quepos)
75 kg: Alanis Soto (Alajuela)



Fotografía: DT Comunicación

Por: Roberto B. Z y DT Comunicación

Comentarios