Dos ticos jugarán torneo Pre Libertadores de Uruguay


Fútbol playa costarricense abriendo mercado en Sudamérica

Fotografía cortesía DT comunicación







El año inició con buenas noticias para el fútbol playa, ya que los jugadores de esta disciplina Bryan Jiménez y Róger Mora fueron llamados a reforzar al equipo Centro Cultural y Deportivo el Tanque Sisley de Uruguay.



Ambos jugarán la llamada Copa Pre Libertadores de Uruguay, que es el torneo oficial de clubes de la Federación Uruguaya y el ganador clasifica a la Copa Libertadores de la disciplina en Sudamérica.



Jiménez milita en el cuadro de Escazú y Mora en Leones Indomables CSH de la primera división costarricense. Los dos futbolistas de la arena manifestaron sentirse motivados por este reto de mostrarse fuera del país.  



“Es algo que se ha venido gestando desde hace varios meses, todo inició por un contacto en Facebook con Darío Quiles que quería venir a jugar acá, no se dio, entonces él me indicó la posibilidad de jugar allá y habló con Diego Ferreira encargado del Tanque Sisley. Vieron algunos videos míos y me llamaron para reforzar la defensa como cierre. Es una linda oportunidad para mostrarse y dejar en alto el país, y sobre todo abrir mercado en el sur”, indicó Jiménez.



“Uno la verdad trabaja también para estar en la Selección y ser tomado en cuenta a nivel internacional, Dios me brinda una gran oportunidad, me encuentro ya en los últimos detalles de la compra del boleto, pero ya le di el sí al equipo. Voy con la mentalidad de hacer un buen trabajo”, apuntó Mora.



El equipo uruguayo costeará  la alimentación, hospedaje y transporte, excepto el boleto aéreo.



“Allá en Uruguay están haciendo un gran esfuerzo por llevarnos y bueno nosotros sacrificamos acá dinero, familia, trabajo, pero deseosos de aprovechar la oportunidad. Yo me he mantenido físicamente bien entrenando al lado del preparador Andrés Zúñiga”, dijo Jiménez.



“Estaré cerca de 15 días fuera, dejaré a mi hermano solo en el negocio, familia, a mi hijo, pero ellos me apoyan en esta aventura”, manifestó Mora.



Aparte de los ticos, este equipo charrúa contará con refuerzos argentinos. Se jugará en Arenas del Plata en Pocitos Montevideo.



En el fútbol playa costarricense no es la primera vez que futbolistas locales salen a jugar al exterior, ya son conocidos los casos de Greivin Pacheco, Javier Angulo, Cristian Sánchez, Renzo Valverde, entre otros, que han estado en clubes en torneos internacionales.



El certamen inicia el 11 de enero. Los jugadores salen de tiquicia el 9 de enero rumbo a suelo sudamericano.






Por: Roberto B.Z y DT Comunicación
























Comentarios