Costa Rica lista para el Premundial Sub 23 de béisbol


Viaja este miércoles a Panamá

Perú, Panamá, Honduras, República Dominicana y México serán sus rivales en el grupo A


La Tricolor de béisbol viajará este miércoles a la medianoche rumbo a suelo canalero y debutará el viernes ante Perú en el estadio Rico Cedeño en la ciudad de Chitré.
 En el grupo A  estarán las selecciones de Panamá, República Dominicana, México y Honduras. Mientras que en el grupo B Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.
De cada grupo clasifican tres países a segunda fase: el primero y segundo lugar disputarán por el oro y tercero y cuarto por el bronce.
El equipo tico dirigido por Jorge Delgado estará en el Premundial Sub 23 hasta el 3 de diciembre en Panamá. Con 12 países, 264 peloteros, algunos de ellos con experiencia en la Gran Carpa y 54 partidos.
Los seleccionados ticos son de diferentes partes del país: San José, Alajuela, Santo Domingo, Upala, Guápiles, Limón, además de peloteros como Justin Orozco, Iván Torres y Víctor Torres que juegan en Nicaragua.
El mánager Jorge Delgado, por su parte, exteriorizó cuál es la expectativa tica en esta justa en el diamante canalero:
“Las expectativas siempre implican ganar, pero sabemos de nuestras limitaciones porque llevamos un grupo muy joven, tres años más abajo del promedio de torneo, pero tenemos una idea que es que los muchachos crezcan y regresen dos años después a este mismo certamen con más mayor ambición”, indicó el mánager Jorge Delgado.
Además la participación en Panamá servirá de vitrina para nuestros beisbolistas porque habría visores de Grandes Ligas.
“Sentimos que es una gran oportunidad para mostrarnos, representar al país y dejarlo lo más alto posible. Llegarán jugadores de gran nivel, sin embargo, nos hemos venido preparando y confiamos en nuestro trabajo”, dijo el pitcher Sebastián Alvarado.
“Claro que representa una gran vitrina para ellos, llegan muchos scout de organizaciones de Grandes Ligas”, finalizó Delgado.
Cuatro son los cupos para el Mundial de béisbol.


Por: Roberto Brenes Zamora y DT comunicación

Comentarios