MUJERES SOBRE RUEDAS DE COSTA RICA


Actualmente unas 31,156 mujeres cuentan con licencia de motocicleta




En el 2005 un grupo de motociclistas llamado “Viudas Negras” deciden fundar Mujeres  Motociclistas de Costa Rica, creando una asociación con el objetivo de unir a esas mujeres amantes de este medio de transporte y que quizás por ser un vehículo poco inusual para ellas años atrás, no se animaban a tirarse a pista.
Sin embargo, en el transcurso del tiempo, todo ha cambiado, y ellas no le temen a nada, el número de mujeres amantes y conductoras  de las motocicletas de todo tipo ha incrementado  y cada año son más participantes las que forman grupos a nivel nacional para recorrer las carreteras de toda tiquicia.
“El motivo de esta asociación es incentivar a que cada vez más mujeres se animen a conducir este medio de transporte y salgan a  rodar camino, de esta forma poder demostrar su independencia como mujeres, asimismo, el liderato que pueden tener”, dijo la motociclista Kembly Cháves.





Cada año aumenta el número de participantes en motocicleta
Dirigido por ocho mujeres que se encargan de realizar  actividades para unirlas  y poder involucrarlas más, cada año se reúnen para conocerse y compartir. En el reciente evento realizado en Orotina participaron 150 mujeres, partiendo juntas de un mismo lugar, con asistencia en carretera y revisión general de la moto.
Mujeres Motociclistas  de Costa Rica se subdivide en grupos de diferentes partes del país,  que a su vez se encargan de realizar obras de bien social.
Para ellas el único requisito es ser amante de las motos, ponerse la chaqueta o el chaleco y comenzar andar sobre ruedas. Además de  manejar con precaución respetando todas las señales de tránsito y andar con los documentos al día.
Así que si eres mujer y te gustaría formar parte de esta nueva aventura, puedes encontrarlas en el Facebook.
Estadísticas COSEVI
Actualmente unas 31,156 mujeres cuentan con licencia de motocicleta.

Por: Roberto Brenes Zamora









Comentarios