LAS "CHEMAS" QUE REPRESENTAN A COSTA RICA






Rich Coast Clothing Co Pymes con orgullo nacional
El querer variar un poco la representación de Costa Rica en los diseños de camisas, llevó a un grupo de amigos a unirse para salirse de lo cotidiano, reinventando nuevos diseños que llamarían la atención de población tanto nacional como extranjeros  amantes de  nuestro país.
Referidos a Juan Santamaría, William Walker, Franklin Chang (con su cohete espacial),  leyendas (El  Cadejos, La Segua), el escudo nacional, el mapa de C.R (con colores llamativos no tradicionales) y frases célebres de tiquicia, son parte del  ingenio.
Curiosamente el nombre de la empresa se eligió principalmente para los turistas, sin embargo nunca se imaginaron que el diseño de las camisas lograría llamar la atención enormemente de los costarricensenses. Gracias a su publicidad por Facebook, Instagram y la web introdujeron su producto al mercado.
“Hemos recibido una increíble cantidad de comentarios positivos de las personas hacia nuestros diseños, incluso algunas de ellas se vuelven clientes fieles y poseen casi que todas las camisetas de las colecciones. Igualmente hemos recibido una respuesta muy amistosa y colaborativa de otros diseñadores locales” comentó uno de los empresarios.
Comienzo
La pymes tan  sólo necesitó  200 dólares (unos 114 mil colones) para comenzar su proyecto, de allí fueron creciendo poco a poco y teniendo más demanda en el mercado, por lo que mientras ganaban, invertían.
En Rich Coast Clothing Co participan actualmente 5 personas, tres son los que formaron la idea y son los empresarios, y dos colaboradores. Entre los miembros se encuentra un arquitecto, un experto en líneas de ropa de Estados Unidos y además de un artista de diseño.
Para la empresa de camisas el secreto está en no dejar de ser creativos, en seguir innovando y anotar cada idea que se les ocurra por más absurdo que parezca. Asimismo, intentan crear tres colecciones al año, con la liberación de uno que otro diseño nuevo.
Mercado meta
Las camisetas  en su mayoría son  populares  entre los 18 a los 35 años de edad, sin embargo no hay edad para usarlas, y para ellos es una forma demostrar lo que  ha representado Costa Rica a lo largo de los años. Además de por medio de los logos dejar el siguiente mensaje “no tengas miedo, sé audaz, usa lo que quieras y no deje que nadie te diga quien ser”.
Los precios  de estos innovadores camisetas  rondan entre los 11 mil  y 15 mil colones, el cual es considerado un precio razonable para el  cliente. Rich Coast Clothing Co se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela y también hacen entregas  por medio de correos de Costa Rica.
Nuevas ideas
Entre los nuevos proyectos que tienen es: agregar camisas con botones las cuales posean los mismos diseños e iniciar una línea dedicada exclusivamente para mujeres. Además de buscar una segunda locación en San José para la tienda.



Por: Roberto Brenes Zamora

















Comentarios