Change.org Latinoamérica logra cambiar posturas y leyes por medio de sus peticiones y firmas electrónicas en el 2017

Fotografía: Change.org  Latinoamérica






Nació el 7 de febrero del 2007 y ha conseguido que muchas de sus peticiones se hayan logrado a través del amplio apoyo a las demandas por parte de sus seguidores. Actualmente cuenta con una plataforma hispana que ha conseguido apoyar distintos casos de Latinoamérica.




Por ejemplo el caso de John Ganoza en Perú, el cual solicitaba a las autoridades de Lima, que no cerraran el único centro que atendía a los animales más vulnerables de la Ciudad, reuniendo a más de 16 mil personas para pedir a Indecopi que no multara el lugar, logrando su victoria y salvándolo.





La historia de Enrique Colina y su hijo Carlos en Venezuela, movilizó a miles de personas en la región, gracias a esta unión Carlos pudo festejar la navidad junto a su familia en su casa, y obtener su libertad condicional.




La petición de Mildred reunió 25 mil firmas, que junto a las movilizaciones de los amantes de los animales en Costa Rica, lograron que finalmente se sancionara la ley que le da derechos a los animales y castigar el maltrato animal en el país.


Susana Fernández Garrido, Directora de Change.org Latinoamérica expresó:  “Este año el impacto y la movilización que los ciudadanos lograron a través de Change.org en  Latinoamérica ha sido increíble. Nunca antes hemos visto tantas personas en Latinoamérica apoyando con sus firmas, compartiendo en redes, enviando mails a las autoridades, y hasta acompañando entregas de firmas. Juntos estamos logrando cambios increíbles”.


Change.org Latinoamérica logró llegar a las 40 millones de firmas, se lograron más de 456 victorias, cuenta con 28 millones de usuarios en América latina, y se crearon más de 120 mil peticiones.


¿Qué es Change.org?


Es una organización constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, lista de correo electrónico y servicios derivados.


También actúa como blog y lugar donde se recibe de forma libre y pública peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y mayoritariamente reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos aunque en el tiene cabida todo tipo de peticiones.


Sin embargo, esta plataforma de presión social no sustituye a las iniciativas legislativas populares ya que sus solicitudes vía web no tienen validez legal.


Para que esto se logre debe incluirse un sistema de restricción de registros y de uso de una firma electrónica.





Por: Roberto Brenes Zamora
 

Comentarios